Viajes micológicos a Rumanía. Aviso para los amantes de los ceps ...
Los Cárpatos es una tierra de ensueño para los amantes de las setas. Los ceps, por supuesto, pero también las morillas, los hongos, los lactarios crecen allí en abundancia. Solo necesitas conocer los lugares correctos ...
A partir de nuestra casa rural Bradet de Starchiojd, Prahova, Rumania organizamos rutas micológicas (recogida de setas), por los bosques frondosos que rodean nuestro pueblos.
Quienes lo prueban… repiten. Hablamos de salir al bosque a buscar setas. Una afición otoñal que cada vez nos atrae más, a los profanos y a los más expertos. Y es que da mucho juego. ¿Qué mejor excusa para salir al campo, viajar, aprender algo más sobre la naturaleza y, sobre todo, degustar este manjar en sus múltiples versiones culinarias?
Rumanía tiene setas por todas partes. En distintos pueblos de Rumania, hay ferias y jornadas durante los meses de septiembre y octubre y salidas al campo para recoger muchísimas variedades de setas, desde champiñones, que crecen en los claros del bosque y pastizales, a los níscalos y boletos babosos de las zonas frondosas de abetos, y semienterrada, la patata de tierra (Rhizopongon).
Pregunta por nuestras rutas micológicas por Rumania, sobre los paquetes de fin de semana en casa rural + actividades y cena: