La mina de sal de Slanic - Rumania lugares de interés
La mina de sal de Slănic, es la más grande de Europa y el lugar con el aire más puro del planeta.
La mina de sal de Slănic, del centro turístico del mismo nombre en Prahova, tiene algunos superlativos especiales: es el más grande de Europa en tamaño, el volumen de sal excavada es de 2.9 millones de metros cúbicos y tiene el aire más puro del planeta, y casi total sin radiación y contaminación.
Ubicada aproximadamente a 100 kilómetros de Bucarest y a 44 km de Ploiesti, el complejo Slanic es un destino reconocido por el balneoturismo desde 1853, cuando fue declarado centro turístico de interés nacional.
Entre los superlativos de la Mina de sal de Slănic (La Mina Unirea), el objetivo turístico y de salud más importante en el complejo, hay un gran volumen de sal excavada, 2.9 millones de metros cúbicos, que condujo a la creación de cavidades con volúmenes gigantescos, respectivamente 14 habitaciones con perfil trapezoidal que tienen unos 80,000 metros cuadrados.
Las 14 habitaciones tienen una apertura de 10 metros al techo, 32 metros al suelo y la altura es de 54 metros. La profundidad de la mina de sal es de 208 metros. Las impresionantes dimensiones han establecido la mina de sal como la más grande de Europa.
Los "palacios de sal" en el interior tienen un microclima constante, una temperatura constante durante todo el año de 13º C, una humedad del aire de aprox. 60% y aerosoles salinos con efectos terapéuticos sobre la salud, lo que condujo a la disposición de la mina de sal para la recreación y el tratamiento de enfermedades respiratorias.
En el interior hay un sanatorio con 50 camas, sillas, mesas, donde los visitantes con enfermedades respiratorias pueden pasar unas horas en silencio. Un tratamiento de dos semanas es suficiente para pacientes con problemas pulmonares.
La mina de sal también tiene parques infantiles con toboganes, columpios, un campo deportivo, tenis, karting y mini-fútbol, una sala de billar y un buffet.
La sala más espectacular de la mina de sal es La sala Genesis, donde se encuentran los bustos de sal de Trajano, Decébalo y Burebista, así como esculturas con elementos específicos del pueblo daco-romano. En la mina de sal también hay un bajorrelieve de Miguel el Bravo, así como un busto de Mihai Eminescu. Cerca de 2.000 personas descienden cada día en la mina Unirea de Slănic, condado de Prahova, a la mina de sal más grande de Europa, que cubre 8 hectáreas.
Si quieres visitar La mina de sal de Slănic con visita guiada para un grupo organizado, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: www.casa-rural-rumania.com o en nuestro teléfono 0040766564117 y te informaremos de como proceder.