El campo de esculturas en piedra, Magura, Rumanía
Al lado del monasterio de Ciolanu en el condado de Buzau hay una exposición de esculturas de piedra al aire libre. La exposición cubre un área de 21 ha y es la exposición más grande de su tipo en el país y una de las más grandes del mundo.
Estas creaciones únicas expresan estados, sentimientos, eventos y son el resultado del trabajo de escultores de más de 16 años. Entre 1970 y 1986, cada año, en agosto y septiembre, vinieron 16 escultores y tallaron piedra en esta área. Así, en las 16 ediciones que marcaron 16 siglos de certificación documental del municipio de Buzau (376 - 1976), nacieron 256 esculturas excepcionales.
163 artistas trabajaron en este campo de escultura. Cada artista eligió el tema deseado. Al final, los trabajos terminados fueron donados por artistas, en un ambiente festivo, al condado de Buzau.
Muchas de las 256 esculturas del campo de Măgura fueron inspiradas por el arte popular rumano.
El campo de esculturas al aire libre en Măgura demostró ser un crisol de talentos y creación libre, una escuela de alto arte, reconocida a nivel europeo. Fue un comienzo del camino para la escultura rumana, pero también para otros establecimientos culturales similares que tuvieron lugar a nivel nacional.
La exposición es un museo al aire libre, no hay cercas y no se paga para visitar.
Esta visita puede ser fácilmente combinada con las visitas a las cercanas localidades de Buzau, visitando el Monasterio Ciolanu, los Volcanes de lodo de Berca y la ciudad de Buzau.
Si quieres visitar El campo de esculturas en piedra de Magura, con visita guiada para un grupo organizado, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: www.casa-rural-rumania.com o en nuestro teléfono 0040766564117 y te informaremos de como proceder.