Que ver en Brasov, Rumanía
Una de las mejores opciones en tu visita a Rumania es reservar excursiones o visitas guiadas en Brasov en español y realizar un tour, es la mejor forma de conocer la historia, monumentos y leyendas de la ciudad.
Para los clientes alojados en nuestra casa rural Bradet, situada en Starchiojd, Prahova, organizamos visitas guiadas de Brasov.
Brasov es el destino de vacaciones preferido por miles de turistas anualmente debido a las atracciones turísticas que ofrece la ciudad. Es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Rumanía. Afortunadamente, en cualquier temporada, la ciudad de Brasov ofrece muchas oportunidades para relajarse y divertirse.
Brasov es una ciudad llena de historias. Las calles, los parques, las estatuas, todo te cuenta una historia si tienes tiempo suficiente para escucharlo. Pero, los edificios por los que pasamos tienen una historia detrás de ellos, que vale la pena escuchar.
La plaza del ayuntamiento.
Si llegas a Brașov, no puedes perderte un paseo por Piata Sfatului. Es una de las atracciones turísticas más visitadas y debido al hecho de que aquí se organizan muy a menudo eventos artísticos y culturales, conciertos al aire libre, ferias, etc. Situada en el centro de la ciudad, Piata Sfatului es también una zona peatonal donde puedes caminar, relajarte en las terrazas o ir de compras.
La iglesia negra.
La Iglesia Negra lleva este nombre porque en 1689, después de un incendio que envolvió a toda la ciudad, una gran parte de la iglesia se incendió. Al principio, el iglesia se llamaba Santa María, pero luego se aceptó este nuevo nombre. Representa uno de los objetivos turísticos representativos de la ciudad y tiene la mayor colección de alfombras orientales de Europa. Además, en la torre de la Iglesia Negra se encuentra la campana más grande de Rumania, con un peso aproximado de 6,000 kilos.
La plaza de la revolución de Brasov.
En el discurso historiográfico sobre la resistencia durante el comunismo, Brasov es especialmente conocido por la revuelta obrera del 15 de noviembre de 1987. Sin embargo, en esta ciudad, en diciembre de 1989, 68 personas fueron asesinadas, 150 heridas y 55 fueron detenidas como sospechosos de terrorismo. Posteriormente, estos últimos fueron liberados.
La Puerta de Santa Catalina.
La Puerta de Santa Catalina es uno de los monumentos mejor conservados de Brasov y de Transilvania. Es el objetivo turístico que se ha mantenido más fiel a la versión original.
La Puerta de Catalina ("Katharinentor", en alemán) comienza su historia en 1559 cuando los habitantes del barrio Schei la construyeron para entrar a la fortaleza alemana. A lo largo de los siglos también se le conoce como "Puerta Superior", "Porta Corpus Christi" o "Porta Sancte Katharinae". Fue construida sobre los cimientos de la antigua puerta de madera llamada "Puerta del Espíritu Santo", documentada en 1522, pero destruida por la inundación del 24 de agosto de 1526.
"Puerta" es un término inapropiado porque, de hecho, estamos hablando de una torre que era parte de un conjunto más grande y fue demolido a principios del siglo XIX. El papel de esta puerta fue asumido por Poarta Șchei, que a su vez fue construida para servir a la gente de Şchei que descendia a Brașov.
La arquitectura es única en el mundo, siendo este el elemento que le da una importancia artística y cultural significativa. La puerta tiene forma cuadrada y está construida en tres niveles. La bóveda está pintada en estilo renacentista. La parte superior está provista de cuatro torretas que simbolizaban "Jus Gladii" (n.r. - una especie de consejo local de aquellos tiempos), un privilegio medieval por el cual los gobernantes de Brasov tenían derecho a aplicar la pena de muerte.
Sobre la entrada encontramos el escudo de armas de la ciudad de Brașov, tallado en piedra, pero también una inscripción con el año 1540, cuyo significado no se conoce. Todo lo que se sabe con certeza es que no es el año en que se construyó la torre. Una pequeña parte de las antiguas murallas aún se conserva cerca de la puerta. Se trajeron armas de Praga para los ocho agujeros de tiro, como lo atestiguan los documentos de la época. La Torre de la Puerta está, en su mayor parte, cubierta por tierra debido a desastres naturales del 1689 y 1738.
El Complejo Deportivo Olimpia de Brasov, un emblemático edificio de deportes de invierno.
El Complejo Deportivo Olimpia fue fundado por SKV en 1880, con dos canchas de tenis que se convertían en pistas de hielo artificial en invierno. El edificio detrás de las canchas de tenis fue construido en 1894, año en que se fundó la Asociación de Patinaje Sajona. El complejo duró más de un siglo, experimentando nacionalizaciones, que luego se convirtió en el Club Olimpia, renovado en 2008.
Visitas guiadas en Brasov, en español.
Brasov tiene demasiadas cosas que ver y muchos lugares que visitar, por lo que así no sea vuestra costumbre contratar guías o visitas guiadas durante los viajes, esta vez vale la pena.
Puedes optar por una visita guiada como que incluya lugares como: el centro histórico de Brasov, el Castillo de Bran, la fortaleza de Rasnov, el Palacio de Peles y las Iglesias fortificades de Prejmen y Harman.