El monasterio de Suzana, Rumanía
Rumania tiene muchos monasterios y abadías interesantes que se pueden visitar, en uso todas hoy en día y les podemos organizar visitas guiadas desde nuestra casa rural.
Reserva tu visita con guía oficial en español con menu, transporte y entradas incluidas.
El monasterio Suzana se encuentra en el área de la curvatura de los Cárpatos, entre las montañas Grohotis, al noroeste, en una extensión del monte Bobu con agua Stancei, el río Teleajen y la montaña Clabucetul Teleajenului, al sureste.
La tradición del monasterio registra la formación de la Ermita de San Nicolás en el agua de Teleajen, alrededor del 1740, el fundador siendo una mujer rica transilvana de Sacele, llamada Stanca Arsicu, entrando en la vida monástica bajo el nombre de Suzana. Construye una iglesia hecha de vigas de madera, en el sitio de las ruinas más antiguas de la Ermita Valea Caprei o Cornul Caprii, destruido por los turcos a fines del siglo 17. Esta iglesia de madera, dedicada a San Nicolás, duró unos 100 años.
Entre 1875-1882, durante la abadesa Natalia Perlea, se construyó la iglesia actual del monasterio, hecha de piedra de río, en estilo neoclásico, con dos torres en el nártex y una torre en la nave. La pintura es original que data del 1882, realizada por el pintor Petre Nicolau, restaurada por el pintor Gheorghe Vanatorul en 1976. El iconostasio está esculpido en madera de cerezo, adornado con iconos pintados al óleo sobre madera.
La capilla, dedicada a la Sábana Santa de la Madre de Dios, data de 1911, construida durante la abadesa de la Madre Tomaida Perlea, y fue restaurada entre 1971-1974 con el apoyo de Su Beatitud Patriarca Justiniano Marina, y consagrada el 7 de diciembre de 1974.
El fresco fue realizado por el pintor Eremia Profeta, restaurado en 2009 por el pintor Dan Mihail Ivanovici y la capilla fue reconsagrada por Su Eminencia Ciprian Campineanul en 2010 con motivo de la fiesta del San Hierarca Nicolas.
En el Monasterio de Suzana, los servicios se ofician tres veces al día: Santa Liturgia, vísperas y maitines, aquí viven 40 religiosas. El primer viernes del mes se celebra el Sacramento de la Santa Unción.
El icono de la Madre de Dios
Es un ícono que hace milagros desde principios del siglo XIX, traído por las mujeres transilvanas que vinieron al monasterio más tarde y se convirtieron en monjas. La tradición atribuye a la Madre de Dios la durabilidad y la continuidad del Monasterio de Suzana. Las monjas aquí cuentan cómo "la Madre de Dios protegió el monasterio, envolviéndolo varias veces en una niebla para que no pudiera ser visto" por los ladrones de caballos y otros ladrones que dejaban a las monjas sin comida.
La colección de arte religioso
La exposición es temática, enfocada en la importancia de la Santa Liturgia e incluye objetos de culto que pertenecieron al monasterio, íconos, libros, vasos litúrgicos. El iconostasio de la antigua capilla del monasterio ha sido reconstruido y sugiere la imagen de un altar.
Si quieres visitar el Monasterio de Suzana con visita guiada para un grupo organizado, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: www.casa-rural-rumania.com o en nuestro teléfono 0040766564117 y te informaremos de como proceder.
Esta visita puede ser fácilmente combinada con las visitas a las cercanas localidades de Slanic, visitando la mina de sal o Valenii de Munte, o con alguna excursión de senderismo en los montes Ciucas.
Tours guiados a los Monasterios de Valaquia. Es sin duda la mejor opción de conocer en profundidad estas joyas urbanisticas gracias a nuestras visitas guiadas, las visitas se realizan en español.
No pierdas la oportunidad de visitar uno de los rincones más bellos de nuestra provincia.