El museo de ámbar de Colti, Rumanía

Museo del ambar Rumania, ambar rumano

El museo de ámbar de Colti

En la aldea de Colţi, del condado de Buzău, hay ámbar negro-verde, el más valioso de todos los tipos de ámbar. Pero no es solo por esta piedra que vale la pena visitar el área de Colţi.

Ubicado en los bordes de los Cárpatos orientales, el condado de Buzău es un espacio extremadamente atractivo para los amantes de la naturaleza. Los volcanes de lodo, el fuego vivo, los asentamientos rupestres, todos son imanes cada vez más poderosos para los turistas del país y del extranjero, que sienten la necesidad de alternativas a los centros turísticos masificados..

La aldea de Colti, es un lugar importante en la lista de atracciones del condado de Buzau, es el centro de una tierra maravillosa donde se puede escuchar en todas partes, desde la boca de los lugareños, historias de buscadores de ámbar, personajes reales y leyendas sobre ermitaños que ocupaban los asentamientos rupestres de la zona.

El ámbar es una piedra fosilizada formada por la resina de ciertas especies de pino. Es transparente, con formas translúcidas y opacas, desde tonos que van del amarillo al miel, al marrón rojizo o verde-negro. El ámbar, se encuentra en varias variantes, la más conocida: en el área del Mar Báltico y en Sicilia, en los Cárpatos rumanos, Sakhalin, Rusia y Myanmar.

El rumanit de Buzau es el ámbar más preciado del mundo. El valor viene dado por su antigüedad, que tiene mucho más de un millón de años. Piensa que el famoso ámbar báltico es aproximadamente 40,000 años más joven que el rumano. La succinita más grande (n.r. - ámbar en el área del Mar Báltico) en el mundo pesa 32 kilogramos. Todas las joyas en el mercado están hechas de este tipo de ámbar. En Colţi hubo una vez ocho minas para la explotación del rumanit, que, sin embargo, fueron cerradas una por una. Algunas de ellas fueron bloqueadas por la detonación de explosivos, mientras que otros permanecieron abiertos. En algunas de ellas, los lugareños todavía buscan la resina con la que se pueden hacer las joyas. Los lugareños aquí han vivido en estas piedras desde que se conocen. Las piezas de ámbar están expuestas a lluvias torrenciales. Era la última esperanza de los necesitados. Cuando se quedan sin dinero y tienen una deuda que pagar, los hombres van a las montañas y encuentran lo suficiente para salir de las problemas. El objetivo principal en la tierra natal del ámbar de Colţi es, obviamente, el museo que alberga una impresionante colección de rumanit. Es un edificio similar a las casas campesinas del Valle de Sibici, con tres niveles, sótano, planta baja y primer piso. En las tres salas de la planta baja se encuentra la colección de ámbar, las colecciones de flores de minas, rocas, fósiles y piedras.

La colección de ámbar es única en nuestro país y entre las pocas del mundo. En el área de Colţi, el ámbar se encuentra tanto en la superficie del suelo como en profundidad, en capas expuestas. Esta colección consta de rocas de ámbar, ámbar crudo y procesado, herramientas utilizadas para extraer y procesar ámbar.

Museo del ambar Rumania, ambar rumano

Si quieres visitar El museo de ámbar de Colti con visita guiada para un grupo organizado, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web: www.casa-rural-rumania.com o en nuestro teléfono 0040766564117 y te informaremos de como proceder.

ALOJAMIENTO BARATO EN RUMANIA