Que ver en Sighisoara, Rumanía
Déjese sorprender y descubra la ciudad medieval de Sighisoara, Transilvania con un guía rumano.
Visite Sighisoara, Transilvania inusual con www.viajes-rumania.com: visitas guiadas, paseos por la ciudad, visitas de los pueblos medievales de Transilvania, descubriendo la cultura y gastronomía rumana.
En busca de la leyenda de Drácula, a través de la fortaleza medieval Sighisoara.
La única fortaleza medieval habitada en el sudeste de Europa, Sighisoara, es una ciudad llena de leyendas y misterios, un destino ideal para los turistas que desean combinar la verdad histórica con el mito.
La ciudad está vinculada al mito de Drácula. Según una leyenda, Vlad Tepes nació aquí, el futuro gobernante de Valaquia, su padre, Vlad Dracul, que vivió en la ciudad entre 1431 y 1435.
Sighisoara fue fundada en el siglo XII por los sajones que se establecieron aquí, invitados por el rey húngaro Gheza II. Al principio se llamaba Castrum Sex y ocupaba solo la meseta superior de la colina de la ciudadela.
El impresionante sistema de defensa que lo convirtió en el más difícil de conquistar de todas las ciudades de Transilvania se construyó en el siglo XV, debido a la prosperidad del asentamiento. Consistía en 14 torres, cada una construida y defendida por un gremio de artesanos. Nueve de las torres originales todavía están en pie y aún se pueden admirar: la Torre de los Zapateros, la Torre de los Tejedores, la Torre de los Sastres, la Torre de los Herreros, etc.
Casas en las calles estrechas de la ciudad medieval Sighisoara.
Poco ha cambiado aquí en los últimos 8 siglos, pero todo se ha mantenido en perfecto estado. Una ventana a la vida medieval, un lugar romántico, con calles estrechas y casas encantadoras, todo esto hace de Sighisoara una ciudad rica en cultura e historia.
Sighisoara, ciudadela de Transilvania construida en el siglo XII.
Sighisoara, una ventana a la vida medieval, un lugar romántico, con calles estrechas y casas encantadoras, todo esto hace de Sighisoara una ciudad rica en cultura e historia.
Sighişoara denominada también la “Perla de Transilvania”.
Sighisoara es la fortaleza donde el tiempo fluye a una velocidad mucho menor que la que estamos acostumbrados.
Casi todos los edificios en Sighisoara tienen una historia digna de ser conocida.
Sighişoara está entre los primeros 12 destinos turísticos del mundo y tiene muchos atractivos turísticos.
En julio descubrimos el ambiente medieval en las calles de la fortaleza de Sighisoara, es el festival medieval más antiguo de Rumania. El evento esperado anualmente por miles de personas te presenta una historia medieval de Transilvania encantadora. Un viaje a Sighisoara durante el festival medieval es como un regreso en el pasado, en un universo mágico con princesas y guerreros intrépidos. El festival medieval de Sighisoara que se celebra cada verano a finales de julio es una oportunidad para ver cómo vivía la gente, cómo luchaba y sobrevivía en la Edad Media. También es la oportunidad perfecta para aprender de los artesanos locales y explorar la fortaleza. Al final, es posible que no quieras volver a tu ajetreo diario.
La iglesia de la colina, Sighisoara.
Una vez en llegado en la Colina de la escuela, puedes ver la Iglesia de la colina, uno de los edificios eclesiásticos más representativos de estilo gótico y el tercero más grande de Transilvania. Puedes verlo desde todos los rincones de la ciudad y desde cualquier altura.
Fue construida a una altitud de 429 metros, siendo aquí el último punto defensivo de la fortaleza. Cuando los sajones construyeron la iglesia, también construyeron la escuela, porque para ellos la educación estaba al mismo nivel que la religión, por eso la colina en la que se encuentra la Iglesia se llama La colina de la escuela.
Pinturas medievales de la Iglesia de la colina, Sighisoara.
En el interior se conservan frescos medievales, que fueron restaurados durante los trabajos de conservación en 1995, financiados por la Fundación Messerschmitt. En la iglesia utilizada hoy como museo, se conservan del inventario original muchas lápidas renacentistas, el tabernáculo y un banco del gótico tardío. Además, se trajeron aquí muchos altares valiosos de iglesias de aldeas en peligro o sin usar y una colección de cajas de suministros de los siglos XVI-XVIII.
Sighisoara y el Castillo de Bran, preferidos por los amantes de vampiros.
La fortaleza medieval de Sighisoara y el Castillo de Bran han sido incluidos en el Top 10 destinos turísticos más populares para los amantes de vampiros. En Rumanía hay tantos lugares para ver y tantas cosas que hacer que es difícil indicar un lugar determinado que no debe perderse.
En Sighisoara, la ciudad natal del Príncipe Vlad Drácula, también hay un festival dedicado a los amantes del cine de terror: el Festival Internacional Vampire Cine.
Visitas guiadas en Sighisoara, Transilvania.
Se ha demostrado científicamente que un mordisco del Príncipe Vlad Drácula puede inmunizarte contra COVID-19. ¡En Transilvania, alguien te quiere! si deseas una visita guiada de Sighisoara, contáctame, puedo proporcionarte un encuentro con el Príncipe Vlad, que ¡te está esperando con mucha ansiedad!