Que ver en Bucarest, Rumanía
Qué vas a hacer en Bucarest? Visitas guiadas en Bucarest para ti, a tu medida y con un guía oficial de Rumania. Vivimos la ciudad contigo. Descubre Bucarest con un guía en español y vive una experiencia única y apasionante.
Para los clientes alojados en nuestra casa rural Bradet, situada en Starchiojd, Prahova, organizamos visitas guiadas de la capital rumana. Hay muchas cosas que ver y hacer en Bucarest, una ciudad apasionante para disfrutarla al máximo tanto de día como de noche.
Bucarest, la ciudad que en el pasado se llamaba "El Pequeño París de Europa del Este", sabe reinventarse a pesar del paso de los años. Es una ciudad donde los contrastes se encuentran: tiene más de 500 años de historia, una identidad moderna, una arquitectura gloriosa de "La Belle Époque", pero también bloques de la época comunista, parques enormes e impresionantes, plazas públicas y locales que hacen temblar sus calles de vida.
El centro histórico de Bucarest.
Un poco tranquilo por la mañana, agitado durante el día y animado por la noche, el centro histórico de Bucarest es el lugar donde se construyeron cientos de bares, cafeterías modernas, restaurantes y pubs. Después de un largo día visitando Bucarest, es muy probable que el centro histórico de Bucarest sea el lugar donde se detendrá para disfrutar de una buena comida, beber algo y relajarse.
El Palacio CEC.
El Palacio CEC, como se conoce hoy, fue construido en Calea Victoriei, frente al Palacio de Correos, otro edificio monumental de gran prestigio, construido en el mismo período.
Los planes para el elegante edificio de Calea Victoriei, nr.13 pertenecen al arquitecto francés Paul Gottereau, mientras que la ejecución se llevó a cabo bajo la dirección del arquitecto rumano Ion Socolescu. Socolescu es uno de los mejores representantes de la escuela rumana de arquitectura moderna, su estilo se caracteriza por la claridad y la monumentalidad.
El trabajo del Palacio CEC comenzó en el verano del 1897, con una ceremonia celebrada el 8 de junio, a la que asistieron la familia real, el rey Carlos I y la reina Isabel, miembros del gobierno y la junta de la CCA. La recepción de la obra se realizó tres años después y, como un detalle interesante, los planes de construcción del Palacio de la CCA estaban destinados inicialmente a la construcción del Parlamento rumano.
El edificio, construido en estilo ecléctico, con cúpulas renacentistas de vidrio y metal, resultó ser emblemático no solo en belleza sino también en fuerza, ya que ningún terremoto lo afectó seriamente con el tiempo.
La arquitectura del Palacio CEC combina armoniosamente muchos elementos específicos del estilo arquitectónico francés de finales del siglo XIX. La fachada del edificio está dominada por una imponente entrada coronada por un frontón semicircular, sostenido por dos columnas en estilo compuesto. Las esquinas del techo están marcadas por cúpulas de estilo renacentista, decoradas con frontones y escudos de armas, y el conjunto termina con una cúpula central de vidrio y metal.
La Plaza de la Revolución.
La sede del Ministerio del Interior es uno de los símbolos de la Revolución del 1989. En este edificio funcionaba el Comité Central del Partido Comunista (PCR), aquí tenían sus oficinas Nicolae Ceausescu, Elena Ceausescu y todos los líderes del partido y del estado en 1989. Aquí tuvo lugar en el 21 de diciembre, el último discurso de Ceausescu, parada bruscamente debido al pánico causado por unos ruidos fuertes. La familia Ceausesc huyó en helicóptero el 22 de diciembre, un momento que prácticamente significó la caída del régimen comunista.
El Ateneo rumano.
El Ateneo Rumano es un edificio emblemático para la cultura rumana y, al mismo tiempo, un símbolo de Bucarest. El imponente edificio del centro de la Capital es un punto de atracción no solo para los amantes del arte que cruzan su umbral o para los turistas que toman fotografías desde todos los ángulos, sino también para los jóvenes que se detienen por unos momentos en sus escalones o para padres y abuelos que caminan con sus pequeños en el parque frente al edificio.
El Ateneo rumano es una sala de conciertos ubicada en el corazón de Bucarest, en Calea Victoriei, en la plaza George Enescu, y actualmente alberga la Filarmónica que lleva el nombre del famoso compositor rumano.
Realizado en una combinación de estilo neoclásico, con adornos y detalles específicos de finales del siglo XIX francés, el edificio fue diseñado por el arquitecto Albert Galleron, por recomendación del famoso arquitecto Charles Garnier, autor de la Ópera de París. De hecho, el nombre de Galleron también está vinculado al diseño de otro imponente edificio en el centro de la capital, el Palacio del Banco Nacional.
Parecida a las antiguas construcciones griegas, la fachada del Ateneo tiene como elemento principal el pórtico con ocho columnas jónicas, idénticas en proporciones a las del templo Erechterion en la Acrópolis. También recuerda a los templos griegos el frontón triangular apoyado en columnas, en cuya base se encuentra la inscripción "Ateneo rumano". Debajo del peristilo hay cinco medallones de mosaico, ubicados sobre las grandes puertas de madera, medallones que representan a los gobernantes Neagoe Basarab, Alexandru cel Bun, Vasile Lupu, Matei Basarab, el Rey Carol I de Rumania.
El elemento central del edificio está representado por la cúpula del Ateneo, realizada en estilo barroco, y 13 metros de altura. En total, el edificio tiene una altura de 41 metros y un diámetro de 29 metros.
Al menos tan espectacular es el interior del edificio, donde hay cuatro escaleras de mármol de Carrara, construidas en espiral. Sin darse cuenta en términos de tamaño, la sala de conciertos, que tiene solo 794 asientos, impresiona con su acústica impecable. E igual de impresionante es el fresco en la pared circular de la sala. Fue inaugurado solo en 1938 y fue realizado por el pintor Costin Petrescu, quien también es el autor de los mosaicos exteriores del Ateneo.
El Palacio del Parlamento.
El Palacio del Parlamento. Construido con muchos sacrificios y demoliciones, el Palacio del Parlamento está entronizado en el centro de la capital y se erige como un testimonio de un período significativo en la historia de Rumania: la época del comunismo.
Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo, solo superado por el Pentágono.
En volumen, es el tercer edificio más grande del mundo.
Es uno de los edificios más pesados del mundo.
El proceso de construcción involucró a 400 arquitectos, liderados por una mujer que tenía solo 28 años. Se llamaba Anca Petrescu.
Para la construcción del edificio, se necesitaron 1,000,000 m³ de mármol, 900,000 m³ de esencias de madera, 3,500 toneladas de cristal, 220,000 m² de alfombras y 3,500 m² de cuero para decorar el interior.
Ceausescu quería tener el Palacio del Parlamento más grande del mundo. El edificio tiene 20 plantas (8 de ellas son subterráneas), 1100 habitaciones y un área total de 330,000 m2. Fue clasificado por el Libro Guinness de los Récords como el segundo edificio administrativo más grande del mundo, después del Pentágono.
La iglesia ortodoxa rusa.
Iglesia de San Nicolás - Capilla de la Universidad, la última fundación del zar Nicolás II de Rusia
Construida entre 1906 y 1909, es un edificio monumental, perteneciente al eclecticismo ruso tardío. Mencionamos que este edificio arquitectónico es un monumento histórico, único en Rumania, que representa el auténtico estilo ruso a principios del siglo XX, visitado diariamente por muchos turistas rumanos y extranjeros.
Es una construcción trébol coronada por siete torres, de las cuales la torre principal alcanza una altura de 35 m. En el interior, la iglesia está decorada con murales, y en el exterior, las fachadas están tratadas con contrachapado de ladrillo, cerámica esmaltada y elementos ornamentales de piedra natural y hierro forjado.
La iglesia San Spiridon el nuevo.
Esta iglesia, considerada la iglesia ortodoxa más grande que existe actualmente en Bucarest, se encuentra en la antigua arteria del puente Şerban Vodă, a poca distancia, al sur, de la plaza Unirii. Después de la modernización del bulevar Dimitrie Cantemir, el altar de la iglesia llegó a participar a través de su imponente presencia, en el frente occidental de este eje de la ciudad.
La iglesia data del 1768.
Esta iglesia, considerada la iglesia ortodoxa más grande que existe actualmente en Bucarest, se encuentra en la antigua arteria del puente Şerban Vodă, a poca distancia, al sur, de la plaza Unirii. Después de la modernización del bulevar Dimitrie Cantemir, el altar de la iglesia llegó a participar a través de su imponente presencia, en el frente occidental de este eje de la ciudad.
El parque Cismigiu.
Bucarest disfruta de muchos parques, algunos con una larga historia, otros de períodos más recientes, todos igualmente buscados en las estaciones cálidas y frías. Los parques de la capital siguen siendo el lugar perfecto de descanso y relajación para muchos residentes de Bucarest, donde pueden salir a refrescarse.
El parque Cismigiu es el jardín público más antiguo de Bucarest. El parque fue inaugurado en 1854.
En 1779, Alexandru Ipsilanti ordenó la construcción de dos fuentes en Bucarest, y la primera fue construida donde hoy se encuentra el jardín de la calle Ştirbei Vodă. No mucho después, Dumitru Siulgi-basa, el jefe de las obras sobre las fuentes de la capital, construyó una residencia cercana. En 1830, el general Kiseleff ordenó la transformación del área en un jardín público, un hecho que sucedió solo en 1847, durante el reinado del Príncipe Bibescu, de acuerdo con los planes del director de los Jardines Imperiales de Viena. El arreglo se hizo al estilo de los parques ingleses y se completó en 1854, cuando se hizo la inauguración oficial del jardín Cismigiu.
Repartidas en un área de 16 hectáreas, el parque Cismigiu ofrece a sus visitantes muchas atracciones: el restaurante "Monte Carlo", el lago donde se pueden alquilar embarcaciones de recreo, la rotonda de los escritores, el rincón de los jugadores de ajedrez, el arroyo de Eminescu.
El jardín todavía impresiona hoy con sus arreglos florales, la colección especial de material dendrológico, aquí se encuentran algunos especímenes declarados árboles protegidos. Cismigiu nunca está desierto, buscado en verano por su frescura, vegetación y su lago lleno de barcos, que en invierno se convierte en una pista de hielo natural.
En una visita guiada por la ciudad de Bucarest con un con guía turístico oficial, conocerás de cerca los lugares más interesantes de la capital. Recorridos por barrios individuales o visitas guiadas individuales a pie, para sumergirse en la agitada historia de Bucarest, usted puede elegir el enfoque de su interés.