Los Montes Cárpatos Rumania
Los Cárpatos, es una forma de relieve más importante de Europa (aproximadamente 1,500 km de largo y 170,000 km de área), son un componente del sistema montañoso alpino y van desde la Puerta de Viena-Bratislava (cruzada por el Danubio) hasta el Valle de Timoc, más allá del cual siguen las montañas de los Balcanes. Presenta tres sectores bien individualizados: los Cárpatos del Noroeste, los Cárpatos del Medio y los Cárpatos del Sudeste, estos últimos casi por completo en el territorio rumano, con el 54% de la cadena de los Cárpatos. La altura máxima se registra en las montañas Tatra (pico Gerlachovka, 2.663 m).
El topónimo Cárpatos se deriva de "Karpate", una palabra de origen ilirio-tracio, que significa roca, que es específica de muchas áreas en el área nativa de los Cárpatos, especialmente en condiciones de gran altitud. También se dice que el topónimo tiene una relación directa con la población de los dacios libres (carpii), que vivían en los territorios no ocupados por los romanos.
Los Cárpatos rumanos son parte de la categoría de montañas medianas, que superan los 2500 metros solo en áreas muy pequeñas, en los Cárpatos meridionales. La altitud media es de 840 metros.
Aquí, en los Cárpatos, se encuentran las mayores poblaciones de osos, lobos, linces y cabras montesas de Europa, las mayores concentraciones se encuentran en Rumania, así como más de un tercio de todas las especies de plantas de Europa. Además, los Cárpatos rumanos albergan más de un tercio de las aguas termales y minerales del continente. También aquí está el área más grande de bosques vírgenes de Europa (excepto Rusia), con un total de 250,000 hectáreas, siendo los Cárpatos del Sur el área forestal no fragmentada más grande de Europa.
Los bosques de los Cárpatos esconden todavía un tesoro muy valioso: las poblaciones récord de ciertas especies de animales que se encuentran cada vez menos, lo que contribuye a la singularidad de los Cárpatos rumanos.
¿Visitar los Cárpatos, en viaje de senderismo o simplemente para la naturaleza en estado puro? Nos encontramos cerca de Transilvania, la región más misteriosa de Rumania, separados por los montes Cárpatos cubiertos de espesos bosques envueltos en un aura enigmática y te podemos llevar visitar estos lugares impregnados por la historia y leyenda del príncipe Drácula. ¡Te esperamos con ansiedad!